¡MERECIDO! Reconocimiento al jurista uribiero, Limbano Díaz Pimienta, por su labor en favor de la justicia de la peninsula

Spread the love
Como es costumbre, la duma departamental hizo reconocimiento a destacadas personalidades del departamento de La Guajira.
Abogado Limbando Díaz Pimienta.

En un acto de reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la justicia, la administración pública y la defensa de los derechos ciudadanos, la Honorable Asamblea Departamental de La Guajira exaltó la trayectoria del abogado Limbano Segundo Díaz Pimienta, destacando su invaluable aporte al desarrollo institucional del departamento.

Nacido en Uribia el 30 de marzo de 1946, Díaz Pimienta ha construido una carrera ejemplar de más de cinco décadas al servicio de La Guajira. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, inició su vida profesional en la Rama Judicial, donde ejerció como juez, magistrado encargado y conjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, distinguiéndose por su rectitud, ética y compromiso con la administración de justicia.

Durante su trayectoria también desempeñó importantes responsabilidades en la administración pública, entre ellas las de Alcalde de Riohacha, Secretario de Gobierno Departamental, Secretario de Hacienda, Secretario de Desarrollo Comunitario, Gobernador encargado de La Guajira, Concejal y Presidente del Concejo Municipal de Uribia, además de integrar la Junta Directiva de Corpoguajira como delegado presidencial.

La Asamblea resaltó igualmente su gestión como Procurador Departamental de La Guajira, cargo desde el cual impulsó el fortalecimiento del control disciplinario y la transparencia en la gestión pública, así como su labor durante más de quince años como Defensor Público, brindando acompañamiento jurídico a comunidades vulnerables y facilitando el acceso a la justicia para personas de escasos recursos.

El reconocimiento también pone de relieve los honores recibidos recientemente por el jurista. En 2025 fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos y recibió la designación como Miembro de Honor del Colegio de Abogados de Riohacha, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su permanente compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Con esta exaltación, la Honorable Asamblea Departamental reconoce el legado de Limbano Segundo Díaz Pimienta como un abogado íntegro, servidor público ejemplar e hijo ilustre de Uribia, cuya vida ha estado marcada por el liderazgo, la ética y el servicio a La Guajira. Su historia constituye un referente para las nuevas generaciones de profesionales y servidores públicos del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *