Spread the love

La cuna del verdadero Macondo, está encendida. Una denuncia formulada por el líder Luis ‘Vencho’ Gómez Gómez, contra el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto y Luis Evelio Pinto Zarate, a quien conocen como ‘el Negrito Solano’, prendió las alarmas, disparó el ‘bembeo’ parroquial y generó dos graves denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.

La tierra de los abuelos de García Márquez, está hirviendo. No es una historia mágica. Nada de inventos o creatividad genial, es la cruda realidad del bembeo que a diario se genera en cada rincón de esta tierra rica en carbón, en donde la calumnia ronda y sacude a todos sus habitantes, especialmente en temporadas preelectorales.

El caso no es sencillo. Gómez Gómez sostiene que a su casa llegó el alcalde de Barrancas, acompañado de ‘El Negrito Solano’ quienes le exigieron la devolución en menos de 15 minutos de cinco millones de pesos, que presuntamente Iván Mauricio Soto, le había entregado para que apoyara a un candidato diferente a Juana Gómez.

Al mismo tiempo, ‘Vencho’ argumenta que una hora más tarde, aparecieron dos hombres armados, quienes le indicaron que debía devolver el dinero o de lo contrario debía irse del pueblo. Todo ocurrió delante del hijo del denunciante y otros amigos que llegaron para prestarle apoyo.

La historia es larga. Sostiene Gómez que a él, lo entusiasmaron con unas cervezas, y cuando se encontraba en ‘temple’ apareció el alcalde para ofrecerle que se pasará para la otra campaña, para lo cual le entregó 5 millones de pesos. El dinero que recibió Gómez se lo gastó. Una vez le pasó el efecto de los tragos, el denunciante reconoce que quitó los afiche del candidato del alcalde, lo que generó el posterior reclamo.

¿Qué dice el alcalde?

Para el alcalde Iván Mauricio Soto, todo es una farsa de sus enemigos quienes carecen de pruebas para sindicarlo de un hecho que no ha cometido, porque no ha visto al señor ‘Vencho’ desde hace tiempo, nunca ha ido a su casa a amenazarlo, además, que no utilizaría un método de esa naturaleza.

“El tendrá que demostrar con pruebas las acusaciones que ha hecho a través de los medios de comunicación. Nunca le he dado dinero. No entiendo de donde sacan una historia de esa naturaleza, solo lo hacen con el afán de causar daños a personas como él, que solo se dedica a trabajar en beneficio de la comunidad desde la alcaldía” manifiesta el alcalde.

Ahora le corresponderá a la Fiscalía General de la Nación y la misma Procuraduría General, iniciar una investigación para esclarecer las dos graves denuncias. La de Gómez Gómez, quien dice que lo quieren asesinar y lo hicieron salir del pueblo. La del alcalde, quien denunció a Gómez por injuria y calumnia. Testigos existen, solo faltan las nuevas pruebas.