Spread the love

 En riesgo 80 mil beneficiarios del programa en ese departamento. Para el ente de control, la continuidad ininterrumpida del servicio de alimentación escolar para La Guajira depende de la diligencia y la oportunidad con la que la gobernación adelante todas las gestiones requeridas.

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

 

La Procuraduría General de la Nación, Margarita Cabello, lanzó una advertencia a la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, para evitar que el Programa de Alimentación Escolar, se pueda suspender, por lo que se afectarían por lo menos 80 mil beneficiarios en edad escolar, los cuales se encuentra en zonas vulnerables, en donde se ha comprobado el avance de los problemas de las altas tasas de desnutrición.

Para el ente de control, la continuidad ininterrumpida del servicio de alimentación escolar para La Guajira depende de la diligencia y la oportunidad con la que la gobernación adelante todas las gestiones requeridas.

Frente al riesgo de suspensión de la operación del Programa de Alimentación Escolar en La Guajira, la  Procuraduría General de la Nación exhortó a la Gobernadora (e) del departamento, Diala Patricia Wilches Cortina, a adelantar de manera urgente las acciones que correspondan para garantizar y atender a todos los beneficiarios PAE de la Entidad Territorial certificada –ETC-, garantizando su ejecución por lo que resta del año escolar y así evitar afectaciones en los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes beneficiarios de este programa.