Comparte esta noticia:
Por: Hildren Estrada

Dolkis Lorenso Mora Freyle, es la esencia de humildad y de la sensibilidad del ser humano, le canta a la vida, a los sueños, a las oportunidades, al creer, al caerse y levantarse, al crecer, al reírse, le canta a la realidad. Es un amante de la cultura, le canta a todo lo que hay a su alrededor, le da la importancia a la vida, a valorar y disfrutar de las pequeñas cosas que el mundo le ofrece, invitando a los demás despojarnos del yo que cada uno tiene por dentro y volver a lo simple de la vida. Y es eso precisamente lo que lo motivó a escribir la canción de VALORARTE.

Dolkis Lorenso, es oriundo de la Punta de los Remedios, con su amiga inseparable, la Guitarra, coloca su sello personal en todo lo que hace. Le compone y le canta a VALORARTE, una construcción de letras, sueños, valores, amor propio, territorio, paz, energía y vida. La esencia de la vida en un solo nombre ‘Valorarte’.

Mora Freyle, es un gran compositor, toca varios instrumentos, la caja y la guitarra, y desde su disciplina aporta mucho a la comunidad; los estudiantes lo quieren mucho, su paciencia y la forma de transmitir sus conocimientos han permitido estrechar lazos de hermandad, confianza y valor con sus estudiantes. Es servicial, siempre da ese poquito demás que se requiere en todo proceso, comprensivo, disciplinado y excelente compañero, así lo describe Laura Gil, instructora de Danza.

Les compartimos un fragmento de la letra de la canción a Valorarte

Para ser alguien en la vida, con toda barrera hay que luchar, creer en el talento que tengas, ponerle actitud a la vida y con suerte puedes llegar muy lejos. No importa tu raza ni el nivel social, lo importante es que no pierdas tu humildad es un Valor….Arte, con la cultura se hacen personas de admirar, que sirven como ejemplo a la comunidad y apoyemos a que los sueños se hagan realidad, no importa cuantas veces caerás, hay que levantarse y seguir luchando por los sueños es la combinación de artes con valores VALORARTE´.

La canción ´Valorarte´ que el compositor Dolkis Lorenso ha compuesto, habla sobre el dar el valor, ayudar a valorar más la vida, a valorar lo que haces y lo que tienes, valorarte te invita a emprender, te ayuda a salir adelante y te dice que los sueños si se hacen realidad. Y es así, le enseña a sus niños, niñas, jóvenes y adolescentes, desde los valores, que han tomado vida en sus vidas y los ayudan a transformarse cada día en mejores personas y en la construcción de tejido social desde sus espacios, el hogar, el colegio y el aprendizaje continuo con el profe Dolkis.

“para mí, es de gran satisfacción poder compartir con mis estudiantes desde lo que soy, estoy haciendo un Diplomado de Arte y Paz muy enriquecedor y he podido compartir ese aprendizaje con los muchachos. Me llena el corazón hacer parte de sus vidas, de su formación, ver como los niños y jóvenes captan, reciben y colocan en práctica en sus ensayos con el instrumento lo aprendido, dando muestra de su evolución. Agradezco a Dios, porque me ha permitido hacer parte de la familia Valorarte, donde implementamos los valores con el arte, valores como la paz, la alegría, el amor, el respeto, etc, en combinación con el arte y la cultura, este proyecto lo trabajamos de la mano con la alcaldía municipal de Dibulla, quienes le apuestan al futuro de los jóvenes”,

Puntualiza el profe Dolkis Mora Freyle.
Comparte esta noticia: