Spread the love

El gremio taxistas consideró como un insulto que el Gobierno Nacional citara a una mesa de diálogo un día antes del paro anunciado por los taxistas a nivel nacional, consideran que el gobierno tuvo al menos 45 días para citar a esta reunión y no lo hizo; en el departamento de La Guajira, ciudades como Riohacha y Maicao, los taxistas protestan por los altos costos de la gasolina, mal estado de la malla vial, entre otros.

Los taxistas a nivel nacional han informado que sus protestas se basan en los siguientes hechos:

– Consideran un irrespeto que a la reunión citada por el Gobierno Nacional no se hubiesen hecho presentes los ministerios que pueden responder ante las solicitudes que ellos tienen en los puntos que los llevan al paro del 22F, esto debido a la ausencia de la ministra de Trabajo, la ministra de las TIC, el Ministerio de Hacienda y la ministra de Minas.

– Consideran que mantenerse en una mesa de diálogo sin que los ministerios que tienen a cargo la cartera del trabajo y las TIC estén presentes no tiene sentido, cuando varios de los puntos de sus peticiones tienen que ver con estos dos ministerios, además que son responsabilidades y compromisos que no puede asumir el ministro de transporte Guillermo Reyes.

– Consideran que las estrategias que ha tenido el Gobierno Nacional contra el transporte individual de pasajeros por medio de aplicaciones móviles han sido insuficientes, pues cada vez operan más sin ningún tipo de restricción, piden como punto clave en este paro una solución definitiva.

– El alto costo de la gasolina ha generado que los taxistas pidan una tarifa diferencial para este gremio teniendo en cuenta que Tunja, paga una de los precios más alto de este combustible en el país.

– Piden que se socialice con el gremio taxista el proyecto del régimen sancionatorio que se pretende presentar al Gobierno Nacional, por medio de la cual se establecen herramientas para la supervisión del transporte terrestre

– automotor, así como para los organismos de tránsito y de apoyo a estos, y se establecen otras disposiciones complementarias.

Consideran que se deben resolver al menos dos de estos puntos propuestos para que puedan lograr acuerdos y levantar el paro indefinido que se tiene proyectado hasta ahora.