Spread the love
La carretera Internacional Troncal del Caribe, permaneció bloqueada por más de 12 horas.

Casi 15 horas cerrada permaneció la carretera Troncal del Caribe, que une a La Guajira con el departamento del Magdalena, debido a una protesta que realizaron los estudiantes de Uniguajira, para exigir la regularización de las rutas de buses que hacen recorrido en todas las poblaciones del municipio de Dibulla.

La protesta iniciada sobre las cinco y treinta de la mañana de este lunes, generó un caos vehicular a la altura del puente sobre el río Cañas, en donde los estudiantes colocaron barricadas, impidiendo la libre movilidad de vehículos, especialmente buses de pasajeros, camiones con alimentos y las ambulancias que hacen traslados de pacientes entre ambas regiones.

Los estudiantes denunciaron que falta un conductor, cuya vacante no ha podido llenarse debido a los trámites engorroso que se deben hacer en la alcaldía de Dibulla, en donde son los responsables de mirar las hojas de vida de los candidatos a llenar el cargo.

El movimiento de protesta fue levantado solo bajo promesas de seguir dialogando con respuestas clara y concretas el próximo miércoles 16 de agosto, en donde estará presente el alcalde Marlon Amaya Mejía, voceros de la Universidad de La Guajira, quienes deben tener soluciones para que definitivamente el viernes 18 del presente mes se puedan normalizar las rutas de transporta estudiantil.

Igualmente, los estudiantes denunciaron que a los dos buses se le vence el Seguro Obligatorio Automotor -SOAT – el 21 de este mes, los cuales deben ser actualizados para evitar mayores problemas con las autoridades.

Solo después de las 8:30 de la noche de este lunes, las largas filas de vehículos pudieron cruzar por la carretera Troncal del Caribe, para cumplir sus rutas hacia Riohacha, Maicao y el resto de poblaciones de La Guajira, y los que viajaban en sentido contrario para Santa Marta, Barranquilla y ciudades del Caribe colombiano.