! Simplemente maravilloso! Fue un premio de Dios, para que los habitantes del sur, conocieran los verdaderos enigmas de la madre naturaleza, y le entreguen el valor que merece. Fue un torbellino, fenómeno poco común en este territorio. Parece que, literalmente tenía sed. Bajó a la presa el Cercado, y como cualquier sediento comenzó a ‘chupar’ agua, formando una inmensa cola que parecía bajar desde las estribaciones de la Sierra Nevada para sacarle agua almacenada del río Ranchería.
Un grupo de personas pudo realizar el video. No fue una película. No es un montaje. En el fondo se escuchan las voces emocionadas de los niños y adultos que veía impávidos el fenómeno natural.
Meteoguajira lo define como un fenómeno meteorológico consiste en un vórtice de viento que presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece relativamente estable y se forma a partir de la combinación de una masa de aire cálido ascendente y una masa de aire frío descendente.
! Hermoso! Es el único calificativo que le cabe a este fenómeno natural que por espacio de varios minutos, muchos afortunados pudieron ver en directo y otros comienzan a disfrutar del video logrado por varias personas que estaban en fincas cercanas al lugar.
}
Acá estóy cansó de vér esté fenoméno le desiá a mis hijós mirèn la manquéra esá grándotá traé aguá del már!