No hubo dudas. El partido conservador y sus aliados en La Guajira, escogieron al abogado maicaero Jimmy Boscan Torres, como candidato único para la gobernación de La Guajira, tras la cruda polémica que se generó por la aparición de dos encuestas, cuyos resultados no fueron aceptados por los precandidatos y anulados por la colectividad azul.
Durante un encuentro celebrado en la ciudad de Maicao, candidatos a las alcaldías, asamblea, concejos, y dirigentes de algunos sectores, se dieron cita para definir la ruta a seguir, luego de no aceptarse los resultados de las dos encuestas. Por mayoría, se determinó respaldar las decisiones asumidas por las directivas del directorio departamental y aprobaron de paso, el nombre de Jimmy Boscan, para que sea la fórmula para lograr la gobernación de este departamento.
“Esto es una oportunidad que Dios me brinda en la vida, la sabré aprovechar, tenemos la preparación, conocemos el tema, y estamos armando una propuesta que parte de las verdaderas prioridades que tiene el departamento en materia de realizaciones. Vamos a invertir en lo fundamental, en lo integral para poder sacar adelante a la región, aprovechando todos los anuncios que ha hecho el gobierno nacional, todas las buenas intenciones que tienen organizaciones internacionales y la buena voluntad que vienen expresando los habitantes de nuestro territorio para salir adelante de esta crisis” expresó el ahora candidato a la gobernación de La Guajira, quien viajará este lunes a Bogotá a fin recibir el aval que le permitirá inscribirse ante la Registraduria Nacional del Estado Civil.
Boscan Torres, contará con el respaldo de sectores aliados que para los próximos días, darán a conocer su plena disposición de apoyar su plan de rescate de la península.