
Por sustracción de materia debió ser suspendida la continuidad de la XXIII Asamblea Departamental de Delegados de Asodegua, en donde el tema central era definir la compra de un centro recreacional para los docentes de esta región. Entre el 14 y 16 de octubre pasado, se dió inicio a este encuentro, que por falta de acuerdos no pudo terminar.
Este fin de semana, nuevamente los delegados de Asodegua, volvieron a reunirse, esta vez en Campo Warwcuse Pool, en la vía a Valledupar, a unos cinco kilómetros de Riohacha, en donde nuevamente el tema era definir la compra de ese predio para que funcione la sede social de los docentes, cuyas discusiones llevan ya, varios años.
Al producirse el retiro masivo de delegados, se dejó firmada un acta y un resumen de la situación presentada este 18 de noviembre, cuando se produjo el retiro de varios participantes de la continuidad de la XXXIII Asamblea Departamental de Delegados de Asodegua.
Razones: inclusión de propuesta sobre compra del centro recreacional que no correspondía en esta asamblea de acuerdo a lo definido en la pasada realizada en Maziruma los días 14, 15 y 16 de octubre, y en función de este mismo asunto, convocaron premeditadamente la continuidad de la Asamblea en el sitio que se pretendía someter a votación para su comprar.
De acuerdo al informe firmado por los delegados, el mecanismo acordado para la compra del centro recreacional no obedece a lo que hoy se propuso, dicen los docentes, quienes aclaran que “no estamos en contra de que se compre el centro recreacional, estamos en contra de que se haga uso de triquiñuelas, falta de transparencia e irrespeto a las decisiones de la Asamblea.
ACTA FIRMADA POR VARIOS DELEGADOS QUE SE RETIRARON
