Spread the love
Carolina Corcho

Una medida cautelar del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó a la Registraduria Nacional, y al Consejo Nacional Electoral, permitir la inscripción de todos los candidatos del Pacto Histórico para la consulta interna, programada para el 26 de octubre.

Esto incluye a los integrantes que habían quedado por fuera a raíz de la Resolución 09673 del CNE, como son los casos de los integrantes de la Colombia Humana y Progresistas.

A tiempo que se negó la ampliación del calendario de consultas, de los partidos, tras la petición que habia formulado la precandidata presidencial Carolina Corcho, quien habia pedido que las consultas partidistas se hiciera el 23 de noviembre y el cierre de las inscripciones para el día 3 de ese mismo mes.

Para muchos, la decisión del máximo tribunal bogotano, favorece a los precandidatos Gustavo Bolívar, Susana Muhamad, gloria Flórez y María José Pizarro, Cabe destacar que el CNE había la fusión del Pacto, pero solo con el Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Partido Comunista, mientras que los partidos Colombia Humana, Progresistas, no podían hacer parte de la lista única propuesta por el PH.

Colombia Humana quedó por fuera porque no cumplió con los requisitos internos para aprobar su unión al Pacto, mientras que Progresistas y la Minga Indígena no se pudieron incorporar por no tener personería jurídica.

“Esta decisión protege derechos fundamentales: el debido proceso, la igualdad, la participación política y el pluralismo democrático. El Tribunal reconoció que existía un perjuicio irremediable porque el calendario electoral estaba a punto de cerrarse sin permitirnos inscribirnos”, indicó Carolina Corcho, precandidata presidencial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *