
En Uribia, conocida como la capital indígena de Colombia, hay tensión. La gente siente miedo. El sábado, en horas de la noche, una comerciante fue sacada de su negocio por hombres armados, que se la llevaron a una zona desconocida, en donde se presume estaría secuestrada.
La nueva víctima de la inseguridad es Kelly Johana Rodríguez, nacida en Barranquilla, pero quien reside en Uribia desde hace años. su esposo murió y ella se quedó al frente del negocio.
En horas de la noche de este sábado, tipo 11.30, hombres armados llegaron a su establecimiento comercial ubicado en el sector conocido como Cuatro Vías de Uribia, la intimidaron con armas largas y la obligaron a montarse a un carro en donde huyeron los delincuentes.
Hace unos días, fue secuestrado el comerciante antioqueño, Luis Madrid, quien regresó 48 horas después, al parecer después de pagar una millonaria suma de dinero. Se trata de una serie de secuestros express, a personas, vehículos, a lo que se suman extorsiones y otras amenazas.
Este viernes en horas de la mañana fue asesinado con varios disparos el abogado y funcionario de los ministerios del interior y minas, Héctor González Epieyú, hermano del exgobernador Wilmer González Brito.
Tres hechos violentos en menos de 72 horas, a lo que ya se han sumado la cadena de extorsiones, robo de carros, amenazas a residencias, ponen al otrora pueblo indígena que antes era un verdadero remanso de paz, en una zona difícil de habitar.
fue identificada la mujer oriunda de la ciudad de Barranquilla-Atlántico, quién lleva muchos años en el municipio de Uribia La Guajira dedicada al comercio y que fue secuestrada ayer sábado 23 de agosto en horas de la noche por hombres armados que se movilizaban en un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.
Cualquier información sobre su paradero, hacerlo saber de inmediato a las autoridades competentes.