A propósito de esto, La W conoció más detalles del presunto atentado del que fue notificado el primer mandatario. Según Sánchez Cristo, “ante la desesperación a bordo del avión presidencial y el cambio de destino, el presidente planteó la posibilidad de aterrizar en Panamá o en Venezuela”

El general en retiro Humberto Guatibonza, quien lidera el esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro, confirmó que la vida del jefe de Estado está en riesgo y entregó detalles sobre un presunto intento de atentado con un misil tierra-aire contra el avión presidencial, tal y como lo había revelado en primicia Julio Sánchez Cristo.
Sin embargo, le explicaron al presidente Petro que eso no se podía hacer. “Fueron absolutamente dramáticas las conversaciones en el avión. Los pilotos también mostraron su preocupación y se tomaron en cuenta las conversaciones con las familias de los pilotos”.
El director de La W también explicó que el avión no podía aterrizar fuera de Colombia y, por lo tanto, tuvo que hacerlo en Pereira.
“Todo eso está en una conversación en la caja negra del avión que fue bastante dramática”, puntualizó Sánchez Cristo.