
El gobierno departamental oficializó que la carretera Troncal del Caribe, en las áreas de Dibulla, Riohacha, y Manaure, quedó despejadas de barricadas, tras lograr un diálogo con los manifestantes quienes quedaron comprometidos con participar en las mesas de trabajo que se instalaran este miércoles 12 de febrero, a tiempo que se conoció que, en Urumita fue abierto un corredor que, permite el tránsito de decenas de vehículos que estaban atrapados en largas filas en la llamada carretera nacional. Permanecen bloqueos en Maicao, San Juan del Cesar, Hatonuevo.
El Comité de Paro, reveló que aceptan las decisiones de los manifestantes de la Troncal del Caribe, pero advierten que el resto del departamento sigue en los bloqueos hasta tanto se logren instalar las mesas de trabajo, para analizar los temas, que según ellos no fueron atendidos por parte del gobierno departamental.
Entre tanto la Asociación Dignidad Wayuu, emitió un pronuciamiento en donde hacen un llamado a la comunidad etnica, para que se utilice el dialogo como herramienta para lograr los acuerdos con el Estado, ya que la palabra es un primera herramienta para sacar adelante la región.