La renuncia irrevocable del tesorero del Distrito de Riohacha, ha generado un sismo financiero para el pago de los salarios y demás acreencias pendientes que tiene la entidad.
El alcalde encargó verbalmente a Julio Amaya, quien es el Secretario General, pero hasta el momento no sé han hecho los trámites de legalización de firmas y demás documentos ante los bancos. Esta situación va a generar algunos problemas para el pago de salarios a funcionarios, proveedores y contratistas.
Moscote Roys, también ha provocado una situación difícil, porque en una carta de despedida enviada a sus compañeros, dice que no renuncia por problemas generados por una inhabilidad, sino por dignidad, porque no se dejará humillar. Este hecho abrió muchos interrogantes, que no se han podido aclarar hasta el momento.
La carta de despedida
El Pulso Caribe conoció el mensaje que el saliente tesorero, le envió en redes sociales a sus compañeros de trabajo. Deja entrever que es un hasta luego:
Buen día.
Cordial saludo; compañeros a través de este sentido mensaje quiero darle gracias ante todo a Dios por haberme permitido tener la dicha de conocerlos y compartir a su lado esta gran experiencia laboral; de unos aprendí más que de otros, pero de todos me llevo los mejores y gratos recuerdos; seguramente seguiremos siendo guerreros de esta misma lucha. En mí tendrán un amigo sincero y ante todo leal, porque tengo la fe y la esperanza en Dios que volveremos a compartir; hoy me aparto del cargo que ostentaba en la Alcaldía de Riohacha, NO por motivos aún de inhabilidad, dejo eso claro y puntualizado. Tomé la decisión personal e irrevocable porque ante todo tengo dignidad y no le permito humillaciones ni malos tratos a nadie y menos cuando todos los que me conocen pueden dar fe de mi buen desempeño laboral desde el día 1 de enero, hasta la fecha de hoy. Sin más palabras se despide su amigo que los llevara siempre en su corazón.
Atte. Edén Moscote Roys.
¿Quién humilló a Edén?
Ni el mismo Edén Moscote, explica quién lo humilló. Solo deja que la frase ruede en su mensaje de despedida, sin explicar, cuáles fueron las humillaciones a que fue sometido. El alcalde Genaro Redondo Choles, advierte que no conocía a fondo el tema del mensaje, pero también deja claro, que tampoco conoce que se hayan presentado problemas del exfuncionario, con algunos de los miembros del equipo de trabajo.
“No conozco bien el tema. Talento Humano, no ha informado ningún incidente al interior de la entidad” dijo Redondo Choles, quien no se comprometió con detalles sobre la renuncia irrevocable de uno de sus colaboradores.