Tras duras jornadas de búsqueda a lo largo del río Ranchería, desde el puente de Pancho, hasta la desembocadura en la zona del Valle de los Cangrejos, han resultado infructuosa, porque no se ha logrado el rescate del cuerpo de Luan Jesús López Pérez, un joven de 21 años de edad, que se lanzó a las aguas del afluente, utilizando como rampa el puente de Pancho. Desde ese momento no se conoce el paradero de esta persona.
En la jornada de búsqueda y rescate trabajan la Fundación Guajira Aventura y la Cruz Roja departamental, junto a voluntarios de la zona que conocen bien las aguas del río, pero que lamentablemente no han contado con suerte para localizar el cuerpo de esta persona.
“Estamos trabajando, ya se cumplen 36 horas de su desaparición, pero no se han logrado los objetivos. Estamos utilizando todas las herramientas, drones, kayak, lanchas, y un grupo de expertos rescatistas que conocen la zona” explicó Boris Pinzón, director de Guajira Aventura, quien advirtió que este martes se continuaran los operativos.