La pareja hallada desmembradas en sacos de fique, entre el corregimiento de Palomino y la vereda San Salvador, en el municipio de Dibulla, y al parecer habría llegado a este territorio para entrevistarse con amigos que los esperaban, pero otras versiones indican que la pareja residían en la zona.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas por medicina legal, como José Nibardo Marín, de 49 años, natural de Bogotá, y Saudi Karina Cotes, de 40 años, natural de Cúcuta. La pareja presentaba múltiples heridas y disparos.
Desde este miércoles se conoció la pavorosa noticia, de los dos nuevos cuerpos hallados en costales, pese a que, durante el encuentro realizado en Palomino, en donde el propio Ministro de la Defensa Nacional, Iván Velásquez, se había comprometido a mejorar los controles de seguridad en toda esa zona.
La fuente ligada al proceso de las investigaciones señaló que los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se encuentran aún en las investigaciones para determinar el móvil del doble crimen, además, de quienes serían los responsables de tan macabro asesinato que a causado conmoción en la ciudadanía y habitantes de la zona rural de Dibulla.
Es de recordar que el hallazgo se dio por parte de moradores de la vereda San Salvador de esta zona rural, quien se acercó a la estación de Policía de Palomino a notificar sobre la presencia de los dos sacos en el que podrían tener dos cuerpos de personas debido a las manchas de sangre y el mal olor que se percibía de dichos sacos donde se encontraban los cuerpos desmembrados.
José Nibardo Marín y Saudi Karina Cotes, habrían sido víctimas de la guerra sin cuartel que libran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC- Clan del Golfo) y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Acsn- Los Pachenca).
Según las informaciones publicadas por medios de comunicación en Cartagena, suministradas por fuentes judiciales, José Nibardo Marín, alias ‘el Abogado’ o ‘Top’, ‘Jota’, ‘Pablo’, ‘El Indio’ o ‘Don José’, era un presunto ‘capo’ invisible del narcotráfico del Clan del Golfo, con tentáculos en ‘La Heróica’.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la fuerza pública en compañía de los funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes procedieron al levantamiento de los cuerpos y los trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal de Santa Marta, en donde en horas de la tarde de este martes lograron identificar a ambos cadáveres.
Por su parte, el gobernador del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, en entrevista con Diario del Norte, explicó que rechaza este nuevo hecho que afecta la seguridad del departamento por lo que continúan siendo reiterativo en la urgencia de cumplir sobre la llegada de los más de 293 soldados profesionales del Ejército Nacional, “no podemos perder el control de la zona limítrofe con el Magdalena, necesitamos articular el trabajo en las capacidades de inteligencia para poder atacar esta problemática que nos afectan”, dijo el mandatario.