Cuando apenas los periodistas del Caribe colombiano, no alcanzaban a digerir, ni entender la muerte del destacado comunicador Aníbal Ceballos Camargo, ocurrida en Santa Marta, los medios regionales daban cuenta del accidente vial registrado a escasos kilómetros de Casacará, en donde lamentalmente fallecieron la Jefe de Prensa de la gobernación del Cesar, Rosa Elena Rosado y el Productor Audiovisual Jairo Bolívar Araujo, mientras que los también comunicadores Jaider Santana, Jorge Calle y Jorge Laporte, permanecen recluidos en centros asistenciales, tras el volcamiento del vehículo en que se desplazaban hacia el centro – sur del vecino departamento.
De acuerdo a las informaciones entregadas por periodistas de Valledupar, la comisión de periodistas adscritos a la gobernación del Cesar, viajaba en un vehículo, al cual, según los primeros informes, se le estalló una de sus llantas, saliéndose de la carretera y estrellándose contra un árbol, en donde perecieron los dos comunicadores, Rosa Elena Rosado y Jairo Bolívar Araujo.
Los otros comunicadores ocupantes del vehículo, Jaider Santana, Jorge Calle y Jorge Laporte, fueron trasladados a centros de salud de Valledupar, en donde los médicos aseguran que el estado de salud de los tres es estable.
Otras las hipótesis que se comenzó a manejar es un posible microsueño del conductor del vehículo, pero se encuentra dentro de las reservas de las investigaciones que se adelantan por parte de las autoridades viales del Cesar, que conocieron de forma inmediata del caso.
Muerte de Aníbal Ceballos
En Santa Marta, reina la consternación desde la madrugada de este miércoles, cuando se conoció la noticia de la muerte del ingeniero agrónomo y periodista Aníbal Ceballos Camargo, quien durante muchos años, fue director del Noticiero Mi Radioperiodico de Radio Galeón, además manejó un programa de análisis en horas de la tarde. Fue organizador del festival de la canción Ciudad de Santa Marta