El bullicio de los colombianos fue apagado por un disparo de Lautaro Martínez, quien aprovechó un descuido de la defensa colombiana, tomó un balón para enfrentarse a Camilo Vargas, y al minuto 111, nos derramó un baldado de agua fría, que acalló el grito que se vivia en todo un país, que anhelaba el segundo título de la Copa América.
Quizás fue el cansancio, que le dio paso a la jerarquía, la que finalmente impuso Argentina, que en el tiempo extra, comenzó a mandar en los últimos minutos. El fatídico minuto 111, con jugadores de ambos equipos exhaustos. Con varias de sus estrellas fuera de la cancha producto del esfuerzo realizado a lo largo del encuentro, el goleador Lautaro, que estaba muy fresco, aprovechó la falla o descuido, y nos mandó a un segundo lugar del evento hemisférico.
Fue el título 16 de Copa América, para los argentinos, quienes superaron a Uruguay, que se quedó con 15. En 2021, en Brasil, sacó a Colombia por tiros desde el punto penal, esta vez le dio un golpe certero en la final.
En el 2001, Colombia alcanzó en el estadio El Campin de Bogotá, su único título de América. Ayer, pensamos lograr el segundo, pero, pese, a jugar un buen partido, dentro de la misma dureza de este tipo de encuentro, no logramos anotar los goles, que dan las victorias.