Dibulla el verdadero paraíso del Caribe, que lo tiene todo. Playas, mar multicolor, montañas glaciares, aguas dulces y cristalinas que bajan en siete ríos, grupos étnicos milenarios, puerto, ecoturismo, etnoturismo. Es la tierra de ‘puertas abiertas, atravesada por la carretera internacional Troncal del Caribe. A poca distancia de los aeropuertos de Riohacha y Santa Marta. Tierra de grandes amaneceres y de un atardecer para soñar.
REDACCIÓN
La alcaldía municipal de Dibulla que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, presenta una apuesta sana y segura para la Semana Santa. Se busca ofrecer a propios y visitantes una experiencia excepcional que combina el respeto por las tradiciones religiosas, con actividades turísticas, culturales y deportivas que enriquecen el patrimonio de este territorio y que además protegen su biodiversidad y promueven su cuidado.
Dibulla cuenta con todas las medidas de seguridad para recibir la Semana Mayor, gracias a los controles que desarrollan conjuntamente las autoridades policías y militares con la Secretaría de Gobierno para brindar espacios seguros y confiables a la ciudadanía.
“Para fortalecer la seguridad ciudadana, se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales, eclesiásticos y turísticos”, indicó Odacir Ospino Bermúdez, secretario de Gobierno municipal.
Ospino Bermúdez manifestó que se implementan operativos y campañas educativas de sensibilización vial, con el objetivo de garantizar la seguridad y conciencia vial de quienes circulan por las vías en su ingreso y salida del municipio.
Durante los días de Semana Santa, la Secretaría de Salud realizará operativos preventivos en diversos puntos estratégicos para la inspección, vigilancia y control.
“El centro de Salud en el corregimiento de Palomino, estará disponible 24 horas durante la Semana Santa, se contarán con 2 ambulancias en Dibulla y Mingueo con cubrimiento en todo el municipio”, afirmó Laline Liseth Zapata Saban, secretaria de Salud, Bienestar e Integración Social de Dibulla.
Cabe resaltar el cumplimiento de las normativas sanitarias para promover prácticas saludables entre los vendedores y consumidores, especialmente en un período de alta afluencia de consumo de pescado y mariscos.
Dentro de la programación habitual se desarrollarán espacios recreativos y deportivos acompañados de jornadas formativas. En el ámbito cultural, se llevará a cabo la presentación y puesta en escena de los grupos folclóricos y culturales, además de la tercera edición del festival ‘Festival del Dulce Campanero’ el próximo 28 y 29 de marzo.
La oferta turística se mostrará visible para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de todos los atractivos que ofrece el municipio de Dibulla, su gastronomía y apreciar la belleza natural de este entorno.
Se implementará un plan de limpieza mediante gestores que apoyan la campaña y empresas dedicadas al manejo especializado de residuos.