
En la población de Guana, a poca distancia de la frontera con Colombia, fue dejado en libertad el exsecretario de Hacienda de Albania, Roger Francisco Duarte, a quien cariñosamente se le conoce como ‘Pojito’, secuestrado hace 25 meses, cuando se encontraba en su pequeña parcela en la zona de Porciosa.
Duarte llegó en horas de la mañana de hoy a su casa en Cuestecitas. No lo conocían, estaba con el pelo largo, pero con menos peso corporal, y con la mirada triste debido a las vicisitudes que debió pasar durante su cautiverio.
A ‘Pojito’ lo dejaron solo, con el rostro tapado, sin un peso en el bolsillo, totalmente desorientado, luego se enteró que estaba en cercanías a Guana. Un motorizado lo llevó al centro de Guana, como pudo salió y llegó a Maicao, en donde pidió que lo transportaran a Cuestecitas, ya que no tenía como pagar de forma inmediata.
Casi sobre las ocho de la mañana, Roger tocó la puerta de su casa, en donde su esposa, Piedad Brito, se llevó la sorpresa, al verlo parado, delante de ella. De inmediato comenzaron a llegar los familiares, amigos e incluso los políticos, incluyendo a muchos que no permitieron que su familia pudiera hablar con el presidente Gustavo Petro, cuando visitó a Albania.
El médico Gaspar Larios, quien lo atendió en su casa, dijo que estaba descompensado, deshidratado, con la presión un poco alta. Intentaron aislarlo para que pudieran atenderlo totalmente y descansar, pero fue casi imposible, todos quería saludarlo y abrazarlo.
Nada se ha dicho sobre quienes lo tenían secuestro, las autoridades apenas intentan dialogar con el recién liberado, para conocer detalles de como ocurrieron los hechos el 25 de enero del 2022 y como fue su liberación en tierras venezolanas.