Spread the love
Astrid Cáceres, directora Icbf

El proceso de contratación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la atención a la primera infancia, inició el pasado 31 de diciembre con los hogares comunitarios que garantizan los derechos de más de 511.000 niñas y niños.

De igual manera, se encuentra en proceso de contratación directa los servicios integrales para más de 270.000 niñas y niños, que a la fecha cuenta con un avance del 73%. Así mismo, a través de la invitación pública 008, avanza el proceso para la atención de más de 780.000 menores de cinco años, el cual finalizará los próximos días.

¨Se busca democratizar la participación, desconcentrarla en muy pocas manos y hacer que cada vez los contratos sean más pequeños, dirigidos a comunidades, más puntuales y donde ellas directamente se encarguen del cuidado y la protección de las niñas y los niños” aseguró María Mónica Martínez, directora de primera infancia del ICBF.

La directora también hizo énfasis en lo relevante que ha sido la implementación de la modalidad propia e intercultural, que busca que las niñas y los niños con identidad étnica, indígena, afrodescendiente, palanquera, raizal, rom y negra puedan recibir una educación diferencial respetando sus usos y costumbres.