Spread the love
Video de la protesta en el Icbf
Sector de Cuatro Vías.
Vía al aeropuerto cerrada.
Cierre salida a Santa Marta.
Thais Romero Borrego

El Ministerio de Hacienda y la dirección nacional del ICBF lograron un acuerdo para descongelar más de 100 mil millones de pesos, destinados al pago de obligaciones de la entidad con los contratistas, entre ellos los de La Guajira, a cuya entidad la afectaron con 27 mil millones, lo que provocó el retraso en el cumplimiento de obligaciones con los operadores.

En la sede del Icbf, se encontraban hasta la tarde de hoy 59 cuentas de cobros, de las cuales se han logrado evacuar 16, cuyos pagos se reflejaran en las cuentas de los operadores beneficiarios en 48 horas, para que ellos puedan inmediatamente girar a sus trabajadores. Se cree, que al terminar la noche de hoy, el 90% de las cuentas se puedan cancelar, pero se advirtió que existen unos casos específicos, en donde se presentan problemas de orden legal, con sanciones al operador y mal diligenciamiento de cuentas, como es la Fundación Cumpliendo Sueños, cuyo proceso deberá cumplir con algunos requisitos de ley.

“Esperamos que, para mañana, tengamos casi todo listo con los operadores que han legalizado sus cuentas, que es el cuello de botella que se presenta con muchos de ellos” explicó Thais Romero Borrego, directora encargada de Icbf en La Guajira.

Parece, que pese a las buenas noticias de pago, las protestas no cesaran hasta tanto no se cumplan con el giro de las 59 cuentas que se encontraban represadas, como un acto de solidaridad de los organizadores de los reclamos que mantienen el bloqueo a la sede principal de Riohacha, expresaron algunos voceros de los operadores.

.