“Hoy llegamos a la clausura de un programa que nos saca lágrimas de emoción y satisfacción del deber cumplido, a través de él, logramos hacer realidad los sueños de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y hacer felices a adultos mayores. Fue muy gratificante mover las esferas emotivas de padres de familia al ver a sus hijos haciendo historia, desarrollando un arte, ser artistas y cumpliendo sueños. En el gobierno de las oportunidades se pensó en los jóvenes, en su futuro, en su formación, se visionó un mundo lleno de oportunidades para el cual ya se dieron los primeros pasos agigantados, hay que seguir apoyando a estos jóvenes para que sigan creciendo y cumpliendo sueños.
MARLON AMAYA MEJÍA
A
¡¡¡Espectacular!!! Valorarte, uno de los programas bandera del gobierno de las oportunidades, hace su cierre con broche de oro, con una apuesta en escena alusiva a la paz engalanó el corregimiento de la Punta de los Remedios, en donde el pueblo se volcó a ver un show de talla internacional, luces, colores y magia. Una mezcla multi y pluricultural que dejaron sin aliento a todos los asistentes, quienes disfrutaron de una fusión de disciplinas, danza, acordeón, piano, teatro, pintura, técnica vocal y literatura, en un solo evento que brilló por su coordinación, técnica, puesta del escenario, innovación y talento.
El evento se desarrolló en la cancha sintética de la Punta de los Remedios, con una antesala en el Parque Principal del corregimiento, que fue inaugurado y puesto en marcha al servicio de la comunidad en el marco de la clausura del programa Valorarte. Oportunidad en la que los jóvenes y la comunidad aprovechó para disfrutar de las zonas de esparcimiento, deporte, encuentro social de familias, jóvenes y la comunidad en general y en especial para deleitarse con un corredor literario, donde la poesía, al territorio, la vida y el entorno fue la protagonista y las historias de los libros cobraron vida con la visita de quienes aman las letras. Así mismo hubo una exposición de arte, lienzos pintados por los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores que le pintaron a la paz, a la vida, al territorio, los sueños y remembranzas, rescatando sus costumbres y visionando su futuro.
Valorarte, una oportunidad para la vida, los sueños y la paz, un programa que revolucionó el arte, la cultura y los valores en el municipio de Dibulla y sus corregimientos. En su clausura hubo un derroche de talento de más de 300 artistas entre niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, quienes a través de sus presentaciones mostraron sus cualidades artísticas, culturales y sus talentos innatos.
Con Valorarte los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, tuvieron la dicha y la fortuna de explorar sus talentos innatos, de fortalecer sus capacidades y destrezas y de recibir apoyo emocional de manera integral en el núcleo familiar de los jóvenes y en su ser individual, afianzando el amor propio, seguridad, autoestima y la confianza en cada niño. Con este programa insignia de la administración se lograron beneficiar 2 mil niños, jóvenes y adultos.
A través de las disciplinas, los jóvenes han construido sueños, compartido vivencias y experiencias y han aportado a la paz en el territorio desde sus acciones y valores. Los adultos mayores se han sentido vivos, importantes y útiles, han vuelto a sonreír, bailar, pintar, gozar y olvidarse de sus dolencias. Con valorarte, se ha logrado hacer historia con los adultos mayores que hacen remembranzas de sus vidas, incentivando la memoria con las Tertulias Literarias, una reconstrucción de saberes, fortaleciendo la identidad cultural y territorial en el municipio.
Valorarte llenó de emociones a cientos de familias en la región, dio esperanza a jóvenes que no les encontraban sentido a sus vidas, pero que con el programa encontraron una razón más para vivir y descubrieron que la vida siempre les da oportunidades para vivir, sonreír y ser felices.
Con valorarte, los jóvenes soñaron, vivieron, cambiaron, transformaron sus vidas, imaginaron, construyeron paz y visualizaron un mundo maravilloso, próspero y lleno de oportunidades donde sus sueños se hicieron realidad.