Spread the love
Abogado Cristóbal ‘Papi’ Maya Vega.

A Cristóbal ‘Papi’ Maya Vega, la muerte lo sorprendió en paz con todos. Siempre fue un hombre de paz, justicia, seriedad, amigos de todos y un gran consejero para sus amigos.

Su muerte produce tristeza. Me enteré en pleno parque Padilla, cuando comenzaba la gente a arremolinarse en medio del sol canicular, que pegaba frente al atrio o entrada principal de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. Estaban sus amigos vestidos elegantemente, para darle el último adiós, a uno de los reyes de los embarradores, a un gran jugador de dominó en El Patrón, a un excelente abogado, a un hombre de servicio a la comunidad, a un buen padre de familia.

Cristóbal deja en paz a todos. Una excelente esposa: Mercedes Quintero ‘Meche’ la bailadora del carnaval. Quedan sus hijos: Cristóbal, Ascanio, Luz Esther y Lady Maya Quintero.

Por mucho tiempo fue Juez de la República, Fiscal de Orden Publico, asesor jurídico de la Cámara de Comercio de La Guajira, cargos que ejerció con pasión para servir y hacer valer la justicia, pero sin sevicia, siempre aplicando la razón, la equidad, el respeto por encima de todo.