Spread the love
Sus amigos siempre la apoyaron, la quisieron y estaban atento a sus actividades deportivas. En la foto aparece señalada con una flecha fucsia y levantando su brazo derecho haciendo la señal de victoria. Paz en su tumba.
Video que recoge los tristes momentos del homenaje.

Un sentido homenaje rindieron los miembros del grupo Guanebucan, los nadadores y caminantes independientes y sus amigos, a la odontóloga Ana Elizabeth Mendoza Arredondo, quien sufrió un reflujo gástrico, cuando iniciaba su jornada matinal en las playas de Riohacha.

Sus amigos, en horas de la tarde de hoy, se concentraron en el muelle turístico, en donde la recordaron y cantaron el Happy Birthday to You, porque precisamente, el día de su muerte, comenzaba a celebrar un año más de vida.

Fue acto triste, pero en donde sus amigos la recordaron con alegría, tanto, que muchos de ellos se lanzaron a las aguas del mar Caribe, en la misma zona, donde la profesional riohachera, tuvo su percance.

Mientras tanto el presidente de la Fundación Guajira Aventura, Boris Pinzón, expidió un comunicado en donde revela algunos aspectos de los hechos acaecido al amanecer de este 25 de julio.

“Buenos días, hoy cerca de las 6:30 am se presentó el incidente de la doctora Ana Mendoza donde falleció mientras nadaba. Los nadadores de aguas abiertas estamos totalmente sorprendidos, pues la compañera ya tenía cerca de tres años practicando este deporte y no solo sabía nadar, sino que era nadadora de aguas abiertas, todos los días tenía una rutina de nado de 700 a 1000 metros, nadaba con todos los elementos de prevención, flotalon, boya torpedo, aletas y hasta con un acompañante el Eugenio ‘Geño’ Argote, quien también es nadador de aguas abiertas , a esto sumamos que hoy el mar estaba en las mejores condiciones, sin corrientes sin oleaje y muy sereno.

El grupo de nadadores de aguas abiertas lamentamos mucho porque Ana era una persona muy servicial, alegre y disciplinada con este deporte.

La ciudad sigue llorando la muerte de esta profesional, quien cuidaba mucho de su salud, hasta el punto, que el mismo día de su cumpleaños, salió a cumplir las rutinas diarias de ejercicios en las costas del mar Caribe, frente a Riohacha.

El sepelio de la odontóloga, se cumplirá este jueves a las dos de la tarde, iniciando con una misa en la catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, luego el acto en el cementerio central de esta capital.

Dos odontólogas deportistas muertas

La mañana del 9 de noviembre de 2020, el Noticiero Cardenal de La Guajira, daba a conocer la trágica noticia de la muerte de la odontóloga Zarina Romero de Ávila, quien murió arrollada por un vehículo automotor que hizo el pare en la intercepción de la avenida Circunvalar con la calle Ancha, donde a esa hora, la profesional guajira, realizaba sus jornadas deportivas a bordo de una bicicleta como era su rutina diaria.

Ese día, como gran casualidad Zarina fue llevada por sus amigos a la clínica Cedes donde falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas recibidas. Dos hechos tristes y lamentable, que tienen como protagonistas a profesionales de la odontología y dedicadas al deporte recreativo y saludable.