Spread the love

En un reñido encuentro en su debut en el campeonato por el Torneo Internacional San Jaime en Barcelona – España La selección Dibulla – Colombia sumó sus primeros 3 puntos Ante el Arandina.

Aunque el marcador final le daba la victoria de parte del Arandina por un marcador de 2 por 1, los organizadores del torneo anunciaron que este equipo había roto las normas de competencia al incluir en la cancha a mas de 2 jugadores de 17 años de edad, lo cual les daba una amplia ventaja, que además quedó bastante evidenciada en la cancha.

Pero aunque el partido fue complicado, los jóvenes del municipio de Dibulla buscaron el empate hasta los últimos minutos, demostrando con ahínco su firmeza, resistencia guajira y pasión por lo que les gusta, jugar al futbol, y seguir persiguiendo sus sueños.

Desde el pitazo inicial se notó la calidad y entrega de ambos equipos; sin embargo, los españoles se fueron adelante en el marcador; el equipo guajiro no dejó de intentar emparejar el marcador, el defensa central Joiner Oviedo del corregimiento de Mingueo, La Guajira, después de varios intentos al igual que sus demás compañeros, tuvo la oportunidad de anotar, coloco el balón en las redes contrarias, con una fuerza descomunal que al arquero le fue imposible atajar el balón.

Ante el marcador final de 2 x 1, lejos de desesperanzarse, estos jóvenes que quedaron cargados de sueños e ilusiones, llenos de ánimo para su siguiente contienda; para ellos todo es ganancia, por ello no escatiman ningún esfuerzo y dejaron hasta la última gota de sudor en las canchas europeas. Sin embargo, al momento de conocer la decisión tomada por los organizadores, el grito de júbilo retumbó gracias a la celebración.

“Vamos por más, fue un buen partido frente a un gran rival, nuestros jóvenes son unos guerreros, aprendemos de los errores para seguir adelante, este resultado nos da más fuerza y la oportunidad para hacer las cosas mejor”

Puntualizo Marlon Amaya Mejía, alcalde del municipio de Dibulla – La Guajira