La plaza 7 de junio en el corregimiento de Mingueo, fue el escenario de encuentro de deportistas de todas las edades, que se dieron cita para ejercitarse, a través de la Cicloruta Mingueo – Gecelca. El recorrido fue por la plaza central, troncal del caribe y la carretera de Gecelca hasta llegar a la playa.
Mas personas se suman a esta iniciativa deportiva en el municipio de Dibulla y sus corregimientos. A través de las Ciclorutas se ha despertado el deseo y la pasión de tener una bicicleta en cada casa, para ejercitarse y recorrer todo su municipio, implementando a su vez el turismo ecológico y haciendo un recorrido físico y mental de todas las maravillas naturales que envuelven el territorio por donde se transita y viven, bondades que ofrece la madre tierra. Estas actividades deportivas son lideradas por la alcaldía municipal y la secretaria de educación, cultura, recreación y deporte.
El deporte en Dibulla no tiene edad, con las ciclorutas la cita es para todos. Los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, salen a hacer ejercicio, a refrescar la mente y la vista, la vegetación, los paisajes, la brisa y el mar, permitiendo que se renueven las ideas y dando una sensación de paz, calma y diversión. Poco a poco se van visionando los jóvenes deportistas, amantes de la disciplina del Ciclismo, que hoy lo hacen desde las zonas rurales, pero mañana se verán desde las grandes ligas, recorriendo las montañosas o desde los juegos olímpicos nacionales e internacionales.
Se sigue incentivando la práctica deportiva en el municipio de Dibulla y sus corregimientos, con la actividad de la Cicloruta se ejercitan los deportistas a través del deporte al aire libre y se afianzan lasos de hermandad y comunicacionales con la familia, amigos y compañeros; en esta época de receso escolar es un plan perfecto para disfrutar y compartir
Afirma Viviana Patricia Brito Castro, secretaria de educación, cultura, recreación y deporte
Desde Dibulla se siguen generando espacios y oportunidades para los jóvenes brillen, no solo desde lo local, sino nacional e internacionalmente.