El ataque ocurrió a aproximadamente un kilómetro de la entrada al corregimiento de Los Remedios. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.

La violencia volvió a encender las alarmas en las carreteras de La Guajira. Una persona perdió la vida y otra resultó herida en un hecho registrado en la vía que comunica al sector de Paraderos con el municipio de Albania, en un episodio que, de acuerdo con las primeras versiones, estaría relacionado con un presunto intento de robo de una motocicleta.
El suceso ocurrió a aproximadamente un kilómetro de la entrada al corregimiento de Los Remedios, donde las dos personas se movilizaban en una motocicleta cuando, al parecer, fueron interceptadas por sujetos que habrían intentado despojarlas del vehículo.
En circunstancias que aún no han sido esclarecidas, se produjo un ataque que dejó como saldo una víctima mortal y otra persona lesionada. La situación generó preocupación por las condiciones de seguridad en este corredor vial del departamento.
El sobreviviente recibe atención médica
Tras lo ocurrido, la persona herida fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Albania, donde recibe atención médica. Hasta el momento, no se ha divulgado información oficial sobre su estado de salud ni sobre la identidad de las dos víctimas.
Tampoco se conocen detalles concluyentes acerca de la forma en que se desarrolló el ataque, por lo que la hipótesis del intento de hurto deberá ser verificada por las autoridades competentes.
Se espera que las autoridades adelanten las actuaciones judiciales correspondientes, establezcan las circunstancias del hecho y determinen quiénes serían los responsables de este episodio violento.
Mientras se conocen nuevos detalles, el caso vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por la seguridad de quienes transitan por las carreteras de La Guajira, especialmente en sectores donde los viajeros esperan contar con condiciones que les permitan movilizarse sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
La investigación deberá establecer qué ocurrió realmente en este tramo de la vía Albania–Paraderos y si el ataque estuvo efectivamente relacionado con un intento de robo

