Spread the love

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- rechazó de manera categórica el bloqueo que se viene presentó el fin de semana, en la sede de la Regional La Guajira, el cual está afectando directamente el normal desarrollo de las actividades misionales, los procesos contractuales y, sobre todo, la atención integral a niñas, niños y adolescentes.


En un comunicado expedido en las últimas horas, la entidad mostró su preocupación, porque las acciones ocurren en un momento crítico, en la antesala de la Ley de Garantías, lo que,
pone en riesgo la continuidad de los servicios y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades. Advierte que cualquier afectación a los procesos administrativos y contractuales terminan impactando de forma directa a la niñez, que es nuestra prioridad absoluta.


Reiteran, que las peticiones planteadas por los manifestantes han sido recibidas y pueden
ser tratadas mediante el diálogo institucional en mesas de trabajo, como se ha hecho de
manera permanente. Desde hace tiempo, la entidad viene respondiendo a las comunidades y
organizando la oferta de servicios de acuerdo con sus necesidades.


Se garantiza el derecho a la manifestación pacífica y a la permanencia en la sede, siempre
y cuando no se impida el desarrollo de las labores de los funcionarios ni se obstaculice la
atención a la ciudadanía.

El Icbf ha reiterado su disposición al diálogo, siempre que se garantice el normal funcionamiento de sus actividades y la atención oportuna a las niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, recuerda que el compromiso es con la niñez, con las comunidades y con la continuidad de los servicios que garantizan su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *