Spread the love

Era una noche alegre, en donde muchos jóvenes con rezagos de la celebración de la llegada del nuevo año, compartían con alegría al son del fuerte sonido de un pik up, que lanzaba vallenatos y champetas, que generaba reacciones emotivas entre los parroquianos del barrio Altos de Parrantial, al occidente de la ciudad de Maicao.

Nadie podía imaginarse que el sonido de la música, podría ser silenciado con el zumbido de las balas, disparadas por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la parranda y comenzaron a atacar de forma indiscriminada en contra de los asistentes.

En el mismo lugar cayeron sin signos vitales, Eider Cantillo Melo, Jean Carlos Meza Estrada, Alex Mendoza y Janer Martínez; minutos después en una clínica de la ciudad fallecía una quinta persona identificada como Víctor Jurado, alcanzado por una rafaga de balas, siendo llevado ante los médicos, que posteriormente diagnosticaron que había fallecido.

Testigos revelaron que, otras dos personas habrían sido llevadas a centros asistenciales, pero la versión no ha sido confirmada por parte de las autoridades de policía que estuvieron asistiendo a la escena de la masacre.

Altos de Parrantial, es un barrio popular de Maicao, ubicado en la zona occidental de la ciudad, que recibe el nombre un arroyo que se surte de agua en las temporadas de invierno, y en sus cauces se han levantado zonas residenciales mejoradas con programas de subsidios otorgados por los gobiernos nacionales.

Hasta el momento, las autoridades de La Guajira y de Colombia han emitido pronunciamientos preliminares limitados sobre la masacre ocurrida en el barrio Altos de Parrantial en Maicao, pero sí han confirmado que están investigando el hecho y desplegando acciones para esclarecerlo.

Aunque todavía no se ha determinado oficialmente el móvil del ataque ni se han identificado los responsables materiales o intelectuales, las primeras versiones y análisis mediáticos vinculan el hecho con posibles conflictos entre bandas criminales locales.

Las investigaciones siguen abiertas y las autoridades han asegurado que se trabaja en múltiples líneas para esclarecer los móviles y capturar a los responsables.

Cronología de la masacre en Altos de Parrantial

10:20 p. m.: Varios hombres armados llegaron en una camioneta gris al barrio Altos de Parrantial en Maicao. Las versiones indican que descendieron con armas largas y cortas y abrieron fuego indiscriminadamente sobre un grupo de personas que estaban reunidas en una esquina, sin mediar confrontación previa.

Ataque veloz y violento

Testigos y medios describen el hecho como una “cacería”, con múltiples disparos en cuestión de segundos, lo que provocó pánico y confusión en el sector. Algunos de los heridos fueron auxiliados por familiares y vecinos, quienes los llevaron a centros médicos cercanos.

Las víctimas mortales

Autoridades llegan al sitio: Policía Nacional, CTI y Fiscalía llegaron a la zona para acordonar, iniciar el levantamiento de cuerpos y recoger evidencia.

Inicialmente, se reportaron cuatro muertos, quienes fallecieron en el lugar: Eider Cantillo, Janer Martínez, Alex Mendoza y Jean Carlos Meza Estrada.

Horas después se confirmó que Víctor Jurado Maza, herido en el ataque, falleció en el centro asistencial, elevando el total a cinco víctimas fatales. Dos personas más quedaron heridas y recibieron atención médica en centros asistenciales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *