Spread the love

El sueño de Miguel Andrés Pitre Ruiz, era regresar al congreso de la república, con una credencial, que lo identificara como Representante a la Cámara por La Guajira. Cuando egreso con el título de abogado del Externado de Colombia, estuvo en el congreso pero como miembro de la Unidad Legislativa de Wilmer González Brito. Ahora quería regresar, pero como legislador.

Siempre se distinguió como un estudiante aplicado, hasta el punto que ganó una beca, que le permitió codearse con los mejores del país en el Externado de Colombia. Miguel Andrés Pitre Ruiz estudió su primaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Riohacha, y el bachillerato pasó a cursar bachillerato, destacándose siempre en los primeros lugares por su rendimiento académico y liderazgo.

Al graduarse como bachiller con el mejor puntaje ICFES, ingresó becado a la Universidad Externado de Colombia en la ciudad de Bogotá, donde también brilló por su desempeño académico, y a los 22 años ingresó a la Unidad de Trabajo Legislativo del representante a la Cámara por La Guajira, Wilmer González Brito, donde le fueron entregadas importantes tareas por parte del congresista, a las que el entonces estudiante de derecho respondió cumplidamente.

Al graduarse como abogado, regreso a Riohacha, allí fue e nombrado secretario privado de la Alcaldía durante el mandato de Rafael Ceballos, haciendo parte de la denominada Selección Riohacha, también trabajó en el Ministerio de Minas, fue magistrado auxiliar en el Consejo de Estado, laboró en Ecopetrol, la USAID, nuevamente en la alcaldía del Distrito de Riohacha como secretario de Gobierno siendo el mandatario, José Ramiro Bermúdez y actualmente Miguel Andrés Pitre se desempeñaba como asesor del despacho en la Gobernación de La Guajira, donde se había convertido en personas de confianza del mandatario Jairo Aguilar Deluque.

Miguel Andrés y Leiny Miguel, eran hijos de la profesora Mireya Ruiz y el ingeniero civil Miguel Pitre Redondo, nativo de la Punta de los Remedios, municipio de Dibulla, en cuyo hogar nacieron seis hijos, todos distinguidos por su excelencia académica, profesionales destacados en su desempeño y con un excelente comportamiento social y familiar.
Lenny, Leana (Q.E.P.D.), Miguel Francisco, Miguel Andrés, Leaneth y Leanis.

Los restos mortales de los hermanos Pitre Ruiz están siendo velados en su residencia familiar en Riohacha, ubicada en la calle 19 con carrera 13 de esta ciudad. Las excequias serán este martes 2 de diciembre a las 2:00 p.m. en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, desde donde serán trasladados a la Punta de los Remedios, donde serán sepultados junto su hermana Leana, quien falleció el pasado 18 de enero en medio de un incendio que se presentó en su residencia cuando dormía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *