

Tras una reunión celebrada en las últimas entre el Registrador Delegado en lo Electoral, Jaime Hernando Suárez, y los voceros autorizados de los partidos y movimientos progresistas del país, se dejó en claro que, la Consulta del 26 de octubre, se cumplirá tal y como está consagrada en el calendario electoral, despejando todas las dudas dejadas por el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que revocó una medida cautelar que facilitó la inscripción de los aspirantes.
Al encuentro concurrieron los representantes legales de los partidos y movimientos políticos Colombia Humana, Comunista Colombiano, Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica.
El registrador delegado en lo Electoral aclaró que “la consulta fue solicitada por varios partidos, los cuales, dentro del término legal, es decir, el 26 de septiembre, ratificaron su intención de realizarla e inscribieron sus candidatos. Por lo tanto, la inscripción no es consecuencia de la medida provisional, sino de la solicitud de los partidos Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica y Comunista Colombiano”.
De igual manera, señaló que la consulta no se ha suspendido por ningún órgano judicial y, por esta razón, se debe avanzar en su organización logística. Este espacio de diálogo contó con el acompañamiento de delegados de la Procuraduría General de la Nación.