




En la urbanización Villa Comfamiliar hay duelo, al igual que entre las Juntas Comunales de Riohacha. Todos sentimos su partida. Sara Pérez Illidge, fue una profesional de la medicina comprometida con sus pacientes. Estuvo vinculada, durante años, a Comfamiliar de La Guajira. Luego pasó al Sena, en donde nadie alcanza a entender, las razones de su pronta partida.
Pero Sara, fue una connotada líder de Villa Comfamiliar. Elegida presidente de la Junta de Acción Comunal, se comprometió con un proceso de reorganización de la junta, liderando proyectos como la construcción del Shut de basuras, estimuló el bienestar y la integración entre las familias, y también se convirtió en la presidenta de la Comuna 1.
Siempre activa. Desde muy temprano preparaba su casa para dejarla impecable antes de ir a su trabajo. Cuidaba su jardín casero con amor, el mismo, que le entregaba a su perro, un lobo siberiano que era su adoración.
La hija de los profesores Onésimo y Erundina. Hermana del cantante Saimón, quien durante la ceremonia de despedida realizada en la cancha de la urbanización Villa Comfamiliar, hizo un recuento familiar, formuló un llamado a las familias, para que siempre se mantenga unidas, y puedan en cualquier momento, entregarle palabras afectivas a sus seres queridos.
Su sepelio se cumplió este domingo en el cementerio Central de Riohacha, pero antes, hubo una misa muy concurrida en la catedral. Su muerte se registró el viernes en horas del medio día en una clínica de Barranquilla, a donde había sido remitida luego de estar recluida en un centro asistencial local.