Spread the love
Parte de los asistentes al taller.

Definitivamente, las áreas protegidas -APAS- cuestionadas en muchos departamentos, en La Guajira, son una realidad, en donde 8 municipios quedaron incluidos dentro de las 79 mil hectáreas de tierra, que conforma este territorio que deberá utilizado solo para la producción de alimentos para el autoconsumo regional.

En tema del Nuevo Orden Territorial, establecidos mediante decreto presidencial, involucra a los municipios de Barrancas, Fonseca, Distracción San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar, fue presentado a concejales, población rural, de las Áreas Protegidas Ambientales (APAS)., durante un taller que se cumplió en San Juan del Cesar.

La convocatoria reunió a 70 personas entre concejales, concejalas, líderes y lideresas de acciones comunales, el Secretario de Planeación y Desarrollo de San Juan del Cesar y Periodistas. También participaron entidades como la ANDI, Procuraduría, Ministerio de Agricultura, Agencia Nacional de Tierras y Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *