Spread the love
Momentos en que civiles llegan a la estación de policía en donde se registra un incendio.
Yulver Toncel,, civil muerto.

Desde la madrugada de este viernes 4 de julio, hombres armados a bordo de una camioneta Toyota, tipo coopetrana, irrumpieron en la población de Nazaret, Alta Guajira, disparando contra algunos blancos; esta noche, otro vehículo con características similares irrumpió nuevamente en el poblado, pero fueron repelidos por miembros de la policía, en el intercambio de disparos murió un civil, hay varios heridos.

A través de redes sociales se informa desde Nazaret, que el civil muerto es el joven Yulver Toncel, hijo del profeso Toncel, ampliamente conocido en esa región. El occiso recibió un disparo en confusos hechos registrados en esa comunidad de la Alta Guajira.

Posteriormente, se indicó que algunas personas habría hecho presencia en la estación de policía en donde se registró un incendio, que acabó con gran parte de la edificación, sin que hasta el momento se conozca la situación de los uniformados que se encontraban en su interior.

Igualmente, el Secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez Granadillo, dijo que las escaramuzas que se vivieron esta madrugada en Maicao, en donde aparecieron banderas del ELN, en la terminal de transporte y algunas calles, fueron controladas.

“No se encontraron explosivos, solo algunas bolsas que inicialmente generaron pànico entre los pobladores, pero que posteriormente, se verificó que se trataba de elementos diferentes a artefactos explosivos” explicó Velásquez Granadillo.

También descartó que haya existido un secuestro al alcalde de Barrancas, quien se encontraba visitando la zona de la represa El Cercado, pero había quedado sin comunicaciones y se comenzó a informar sobre un presunto secuestro.

La situación más compleja se sigue viviendo en estos momentos en Nazaret, en donde se siguen escuchando ráfagas de ametralladoras, La población civil se encuentra encerrada en sus casas. En el hospital solo hay dos médicos atendiendo.

Se han enviado refuerzos de policía y ejército hacia esa zona, en donde desde hace días trabajadores del hospital realizaban un paro por la falta de pagos de salarios.

Al interior de este vehiculo iban varias personas que resultaron heridas.