Spread the love
Camilo Ovalle, gerente de Gases de La Guajira.

Tras una rápida acción técnica de Promigas, apoyados de especialistas de Gases de La Guajira y contando con el respaldo del ejército colombiano, lograron superar, de forma rápida, la emergencia que se presentó en un tramo del sistema de conducción del gas natural entre Manaure y Uribia.

Una máquina retro excavadora que se encontraba realizando labores cerca al sistema de conducción del gas natural, rompió uno de los tubos, provocando un escape del combustible, lo que obligó a suspender el suministro para Uribia.

La labor inmediata de los operarios, permitió que en pocas horas se lograra superar la emergencia, que afortunadamente no dejó consecuencias que lamentar.

Camilo Ovalle, gerente de Gases de La Guajira, acaba de confirmar que el sistema fue restablecido a las 9:45 de esta noche, pero pidió a los usuarios encender sus estufas para verificar que el suministro se encuentra restablecido en todos los sectores tanto de Manaure, como de Uribia.

COMUNICADO

GASES DE LA GUAJIRA S.A. EMPRESA DE SERVICIO
PUBLICO, se permite informar a la comunidad de Manaure,
que tras detectarse una afectación en el gasoducto de transporte Manaure-Uribia, se activaron protocolos preventivos de contingencia.

Gracias a la intervención inmediata de equipos técnicos movilizados al sitio, la situación fue controlada sin afectar la prestación del servicio. Por lo que recomienda a todos los
usuarios, mantener abiertas puertas y ventanas, abrir las
válvulas ubicadas en el centro de medición y de acceso a su
gasodoméstico, para verificar que el correcto funcionamiento del servicio.

En el municipio de Uribia el servicio de Gas Natural Domiciliario continúa suspendido y se sigue trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

GASES DE LA GUAJIRA S.A., EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *