Spread the love
El Representante a la Cámara, Jorge Cerchairo y el exalcalde José Amiro Morón, al lado de Lina Tomasita Soto, hermana de Waldin Soto, exalcalde de La Jagua del Pilar.

A solo seis días de las elecciones atípicas en La Jagua del Pilar, al Representante a la Cámara, lo señalan de reunirse con el Registrador Nacional, para solicitar transparencia en los comicios, pero en La Guajira, respalda a Lina Tomasita, candidata de un sentenciado por liderar procesos de trashumancia en su tierra.

Jorge es militante del Partido Colombia Renaciente, exalcalde de Barrancas, quien se encuentra acusado por Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia como responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Los hechos estarían relacionados con irregularidades en dos contratos celebrados en 2018 para la prestación del servicio público de energía en La Guajira, desarrollado bajo un modelo económico deficitario, y su correspondiente interventoría.

Actualmente, apoya a la candidata de la U, quien lleva el respaldo del exalcalde José Amiro Morón Núñez, sentenciado a 100 meses de prisión domiciliaria, por el Juzgado Segundo Promiscuo de Villanueva, quien lo vinculó como coautor de transportar seres humanos de diferentes regiones para sufragar en elecciones del municipio de La Jagua del Pilar.

Ivón Manjarrez, candidata a la alcaldia.

Mañana el CNE, definirá una demanda en donde dos abogados de Valledupar, solicitan la nulidad de la inscripción de la candidata de ASI, Ivón Manjarrez, por una supuesta participación de su padre, Rafael Manjarrez, apoyando financieramente la candidatura de su hija, pese a que es notario publico en Santa Marta.

El abogado Fabián Cotes, sostiene que, no existe una inhabilidad, porque ser notario es una condición que no son ni empleados públicos ni trabajadores oficiales, sino particulares que en ejercicio de funciones públicas prestan un servicio público, que se acomoda al modelo de administración conocido como descentralización por colaboración, con el Estado.

“Las funciones del notario son incompatibles con empleos, cargos públicos o de particulares, con desempeño del mandato judicial y con el ejercicio de la profesión de abogado; con la de comerciante, agente de cambio o ministro de cualquier culto religiosis.