


Cómo aporte para afrontar los efectos sociales que se viven en tiempos modernos, en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Uribia, sede Juyasirain, por iniciativas de docentes, liderados por la profesional en Trabajo Social y especialista en Resolución de Conflictos, María Inmaculada Mejía Sánchez, se desarrollo con éxito la Escuela para Padres, cuyo objetivo principal fue abordar temas claves para el desarrollo infantil y la crianza.
En la agenda de trabajo se pudieron abordar temas como la comunicación efectiva, la disciplina positiva, solución de conflictos, el manejo de emociones, y la importancia de la familia como base social. Se busca empoderar a los padres para que puedan ejercer mejor, su rol educativo y de guía, promoviendo un ambiente familiar sano y un desarrollo integral de los niños, fortaleciendo con esto los factores culturales de los estudiantes y padres de familia que en su mayoría son de la etnia wayuu.
Este tipo de eventos seguirán fortaleciéndose para llevarlos a todos los establecimientos educativos, a fin de evitar las rupturas en el núcleo familia de esta región, donde se vienen notando cambios en la población juvenil, especialmente los estudiantes, por lo que se hace necesario trabajar de manera conjunta con los padres de familia y el resto de la familia.
“Vamos a bridarle todo el respaldo necesario a este tipo de iniciativas” reveló Ana Beatriz Fernández Gámez, miembro directivo de esta institución educativa, para que estos procesos sean más repetitivos en nuestro entorno educativo.


