

Tras cuatro días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica CEDES de Riohacha, y ser trasladado a un centro asistencial de Barranquilla, falleció el exgobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Ocando, quien venía presentando quebrantos de salud, luego de acusar una enfermedad base que lo aquejaba desde hacía muchos años.
Aguilar Ocando, padre del actual gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, sufrió un bajón en su estado de salud, la noche del pasado 8 de abril, cuando se encontraba en su residencia de esta capital.
Durante 96 horas que permaneció recluido en la clínica, fue necesario recurrir a la aplicación de sangre, en un departamento en donde no existe un banco que garantice el plasma necesario para los pacientes.
“Nos sentimos golpeado por la muerte de este gran lider político de nuestro departamento” reveló el también exgobernador Hernando Deluque Freyle, al conocer la triste noticia.
Jairo Aguilar fue alcalde de Riohacha, rector de la Universidad de La Guajira, gobernador y actualmente era miembro del Consejo Superior de Uniguajira, en donde se había convertido en un consejero fundamental, debido a su madurez mental, sus conocimientos y su responsabilidad en el manejo de los asuntos administrativos de la entidad educativa.
La Guajira lamenta el sensible fallecimiento del exgobernador Aguilar Ocando, quien ocupó el cargo de rector de Uniguajira, alcalde de Riohacha, convirtiéndose en un destacado líder de la política regional; fue militante del partido liberal; gran consejero en asuntos políticos y administrativos.