Spread the love

A los problemas de la vigilancia en los planteles educativos, ahora se le suma, la cancelación de cupos de vehículos dedicados al transporte estudiantil, que afecta a por lo menos un centenar de estudiantes matriculados en la Institución Indígena No. Dos de La Paz, área rural del municipio de Maicao, en donde los servicios educativos se encuentran certificados, dependiendo directamente del municipio.

Al no encontrar soluciones al problema del transporte estudiantil étnico, los estudiantes determinaron en la mañana de hoy, bloquear la carretera internacional Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 69 en las goteras del casco urbano de Maicao, en donde ya se presentan largos trancones de vehículos que van a lado y lado de la vía.

En esto momento se registra una afectación al tránsito vehicular desde Maicao a Riohacha y Uribia, y aquellos que utilizan la carretera privada hacia Albania, debido al bloqueo que realizan estudiantes y propietarios de vehículos que prestan el servicio a los colegios indígenas de la zona rural en la frontera.