

Punta Coco, un hermoso remanso marino, ubicado sobre la zona más septentrional de Suramérica, se encuentra incluida dentro del proyecto concertado entre la Gobernación de La Guajira, Ecopetrol y Esepgua, para poner fin a la carencia de agua potable en un amplio territorio, que se encuentra al extremo norte de Bahía Pórtete.
El convenio tendrá un valor superior a los 14 mil millones de pesos, con el objetivo de unir esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para la construcción de un sistema de agua potable para el sector Los Cocos, corregimiento de Bahía Honda, en el municipio de Uribia
Este acuerdo permitirá la instalación de una planta desalinizadora que tomará agua del mar para su tratamiento, garantizando el acceso a agua potable en Punta Coco, una de las comunidades más apartadas de la Alta Guajira. La infraestructura está pensada como una solución permanente a más de 7.600 habitantes de la zona.
La firma de este convenio representa un avance valioso en la provisión de agua potable para comunidades que vienen enfrentado dificultades en el acceso a este recurso. Gracias a esta alianza, podremos llevar una solución concreta y de largo plazo a Punta Coco”, destacó la ingeniera Andreina García, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira.
Este convenio reafirma el compromiso del gobierno departamental en seguirle cumpliendo la palabra en materia de agua potable a las comunidades más apartadas.