Spread the love

El departamento de La Guajira, registra una doble alerta. La presencia de Sara en el Caribe, que podría aumentar el volumen de precipitaciones pluviales y el punto de rebasamiento de la cota de almacenamiento de agua en la Presa El Cercado o represa del Ranchería, en donde prácticamente se encuentra en su punto de llenado total.

Actualmente, su capacidad de llenado se encuentra en el 99.43%, su caudal de entrada en las últimas 24 horas: 44.72 m3/s Caudal de salida: 20 m3/s.

Desde ayer miércoles 13 de noviembre se inició el proceso de liberación de caudal que normalmente se hacía con 7 m3/s, pasando a 20 m3/s.

Esto ha ocasionado el desbordamiento del río Ranchería en Riohacha, Manaure, Albania, en donde ya algunas comunidades comienzan a lanzar sus gritos para que les llegue el apoyo estatal.

Para que se produzca el desbordamiento natural, no controlado, solo falta un llenado del 0.57%, ya que actualmente se encuentra en un 99.43% de su llenado.

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- y ENTerrotorio S.A, ha venido aplicando una política de reducción en las operaciones en el Proyecto Ranchería, cuyos ejes complementarios no se han podido ejecutar, debido a la falta de apoyo político, la carencia de recursos establecidos en el presupuesto general de la nación.

ÚLTIMO INFORME SOBRE LA PRESENCIA DE SARA EN EL CARIBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *