Spread the love
Visita a las instalaciones de la Estación de Policía de la calle 19 en Riohacha./foto Defensoria del Pueblo.

Al interior de la Estación de Policía de Riohacha, estalló la alerta sanitaria. 10 internos se encuentran bajo observación, al presentar síntomas similares a lo que podría ser tuberculosis, la cual se estaría presentando debido al hacinamiento del 100% que se presenta en las celdas, en donde la capacidad de apenas 40 personas, fue superada hace algún tiempo.

En estos momentos se encuentra recluidos en ese centro temporal de detención 80 internos, pese a que la capacidad real, es para 40 personas. La sede no reúne las condiciones para mantener personas detenidas. No existe la ventilación necesaria, especialmente en estas épocas de altas temperaturas, lo que ha generado una reacción de los internos, quienes han enviado mensajes de urgencias para que se tomen medidas urgentes.

Este miércoles, comisiones de la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Procuraduría, hicieron presencia en la Estación de la calle 19, en donde pudieron confirmar que las denuncias de los internos se encuentran fundamentada en una cruel realidad, ya que los internos están durmiendo hacinados, lo que ha generado brotes de enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *