Spread the love
Andreina García Pinto, leyendo el resultado de la licitación.
Funcionarios de Esepgua estuvieron presente en la lectura del acta.
Lideres de Cerrillo, reciben con alegría la adjudicación del contrato.

La fe y la esperanza, volvieron a los corazones de los habitantes de la pequeña población de Cerrillos, al sur de Riohacha, quienes conocieron la noticia sobre la adjudicación del contrato para la construcción del sistema de Micro Acueducto, para que por fin, la gente pueda recibir agua en sus hogares y apta para el consumo humano.

Durante una audiencia, la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira anunció la adjudicación de la licitación para la construcción del sistema de micro acueducto alterno en el corregimiento de Cerrillo, del distrito de Riohacha.

El proyecto fue otorgado al Consorcio Micro Cerrillo, ya que cumplió con todos los requisitos establecidos y será el encargado de llevar a cabo esta importante obra, con un valor de $1.875.405.331

Este sistema de micro acueducto alterno busca mejorar el acceso al agua potable para los habitantes de Cerrillo, un corregimiento que, por años, ha padecido múltiples desafíos para acceder a fuentes hídricas.
Con esta obra, se espera fortalecer el suministro de agua de manera constante y segura.

El contrato, conforme a lo estipulado en el proceso de licitación número LP 002 de 2024, establece que el plazo de ejecución del proyecto será de 4 meses, garantizando que, a finales del mismo, la comunidad de Cerrillo podrá contar con un sistema funcional que les proporcionará agua potable de manera eficiente.

La adjudicación de esta obra demuestra el compromiso de ESEPGUA y la Gobernación en mejorar la calidad de vida de su gente, impulsando el desarrollo social y económico de las zonas apartadas del departamento.