Spread the love
Sede del cuerpo de bmberos de Barrancas y parte de la caja donde llegó la amenaza.
Panfleto que llegó al interior de la caja
Alex Sierra

La Estación de Bomberos de Barrancas, se encuentra en alerta. En tres oportunidades, su comandante Alex Sierra, quien además realiza labores de corresponsalías a diferentes medios de comunicación de la región, ha recibido amenazas, pero este domingo la situación tomó ribetes preocupantes, cuando un hombre a bordo de una moto dejó un paquete que generó pánico.

Eran las 11:30 de la mañana, los miembros de la estación de bomberos se encontraban en la puerta de la sede, cuando llegó un hombre en una moto, preguntó por el comandante Sierra y anunció que traía almuerzos especiales. Uno de los miembros de la estación recibió el paquete, al intentar abrirlo se percataron que algo extraño había en su interior, y de inmediato llamaron a miembros del ejército, quienes con especialistas en explosivos llegaron al lugar.

Al interior de la caja, encontraron un panfleto en donde hacía claras advertencias a Sierra, igualmente encontraron una granada de aturdimiento, la cual afortunadamente no estalló, porque tiene un poder explosivo cuando se le quitan los dispositivos de seguridad y no es lanzada.

Paquete enviado a Alex Freyle

No es la primera vez que, a Alex Sierra, le hacen amenazas. En tres oportunidades ha recibido, e incluso, hasta disparos en la sede de la unidad bomberil.

“La verdad es que no entiendo las razones de estas amenazas, me dicen que me calle la boca, me tildan de informante, yo simplemente hago noticias, al igual que el resto de colegas” dijo Alex Sierra, en diálogo con el Noticiero Cardenal.

Sierra, lleva toda una vida al servicio del cuerpo de bomberos de Barrancas, entidad que creó y ha trabajado para lograr una dotación que permita atender las emergencias que se registren en todo el municipio, pero además, también desarrolla actividades periodísticas para diferentes medios de comunicación de todo el departamento.

Alex Sierra, está pensando muy seriamente la posibilidad de solicitar asilo en cualquier embajada debido a que son tres amenazas que ha recibido y no quiere seguir exponiendo su vida y la de sus familiares. Actualmente, cuenta con medidas de protección, pero se quejó porque el vehículo que le entregaron para movilizarse no reúne las condiciones técnicas para ese tipo de servicios, en donde se debe transportar con sus escoltas.