El Administrador de Empresas, Bartolo Gómez Assis, fue designado por el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, como nuevo director del Instituto Departamental de Deportes, para reemplazar a Isidora María Gámez Díaz, quien se venía desempeñando en esa posición.
Gómez Assis, es un egresado de la Universidad de La Guajira, líder en el sector cultural y deportivo, en donde se ha desempeñado con lujos de detalles, además estuvo vinculado a la administración del Distrito de Riohacha.
El nuevo director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, logró un total de nueve votos, por encima de Ligia Soto, con 6 votos, y Yossimar Palacio Flores, con cinco.
El deporte de La Guajira, atraviesa por su peor momento, no solo por los pésimos resultados en los pasados juegos nacionales, sino por la baja o nula inversión en desarrollo de algunas actividades. La entidad se maneja de espalda a la comunidad deportiva, a cuyos dirigentes los convirtieron en verdaderos mendigos, quienes se ven obligados a hacer peripecias para poder preparar a los deportistas cuando se trata de enviar una delegación a cualquier evento.
La entidad ha sido víctima del desgreño administrativo, hasta el punto que los recursos se dilapidan en eventos que no tiene las repercusiones en la actividad muscular, tal como se demostró en los pasados juegos deportivos nacionales.