Los habitantes de Papayal, el más grande los corregimientos del municipio de Barrancas, en el centro de La Guajira, se cansaron de los pésimos servicios de energía eléctrica y agua potable. Los dos, no reúnen las condiciones para recibir una regular calificación.
Frente a esta situación, los líderes de este pequeño poblado, convocaron a un paro cívico para el próximo martes 9 de abril, en donde se tiene previsto cerrar la carretera nacional que une al norte y sur de La Guajira, Pese a las quejas de los usuarios, ni la empresa Aire, ni mucho menos el operador del servicio de agua, no dan una repuesta positiva frente a la solución de los problemas que se presentan a diario.
“Queremos que las empresas operadoras de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, pueda responder positiva frente a las solicitudes que los usuarios le estamos formulando” dijo uno de los organizadores de la protesta del próximo martes 9 de abril.
En Papayal el agua potable no llegue, mientras que el servicio de energía eléctrica los suspenden a diario, bajo el pretexto de estar realizando mantenimientos.