Con esferas coloridas, pinturas y creatividad, niños, maestros y maestras de la U.E. María Colombia Mensajes – Norberto Iguarán de Maicao, le hacen honor a la navidad en el 2023. U. Encuentro donde los valores de la amistad, el trabajo en equipo, la generosidad, la esperanza y el amor hicieron posible la creación del mundo mágico de la navidad.
Toda la comunidad educativa, hizo parte de la construcción del gran sueño y la magia de una de las épocas más hermosas y sentidas del año, la navidad. Fue un trabajo coordinado, unos grupos realizaron las estructuras del árbol, otros pintaron esperas y los demás adornaron el árbol con las manualidades listas, construyendo así varios árboles de navidad en la institución educativa.
Cada árbol de navidad construido representa sueños, esperanza, solidaridad y empatía, el amor de cada uno de los niños plasmado en una esfera multicolor. Los maestros socializaron con los niños, niñas y jóvenes la magia de la navidad, ese sentimiento que aflora en el interior de cada ser humano, que hace que todo sea felicidad, que seamos más amables, que la paz y la armonía fluyan en cada hogar y especialmente en el territorio.
Los niños al colorear las esferas, pintaron el mundo que quieren ver y tener, donde la paz, el amor y la solidaridad del uno por el otro, sean fuertes lazos de amistad y fraternidad. El próximo 23 de noviembre en la I.E. se hará el ‘desayuno navideño’, un compartir de esperanza, en donde los abrazos y los buenos deseos serán los protagonistas de muestras de afecto y cariño.
Con estas iniciativas, la rectora licenciada Belén Renhals, le apuesta a la empatía y las sonrisas de los niños, a la alegría tanto en el centro educativo con en sus hogares, a su estabilidad emocional. La ‘seño Belen’ como cariñosamente la llaman, se preocupa por sus estudiantes, no sólo se queda con la enseñanza en las aulas educativas, sino que va más allá, a sus entornos, sus hogares, aportando en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, construyendo tejido social