Spread the love

De las tres personas que salieron de Santa Marta, con rumbo a una población de la Troncal del Caribe, a realizar una negociación, poco se sabe. Su última ubicación fue en Buritaca, Magdalena. De allí se perdieron sus coordenadas. Ahora todas las pistas llevan hasta el departamento de La Guajira.

En Corozal, Sucre de donde son oriundos Carmelo Badel y Jaime Monroy, hay tristeza. Badel manejaba el vehículo en que salieron el 29 de abril con destino a Santa Marta. Jaime Monroy, era el contacto con el tercer pasajero, que resultó ser Julio Ordóñez, residenciado en Santa Marta.

De acuerdo a los testimonios de un familiar que recibió un mensaje enviado por uno de los tres desaparecidos, se sabe que llegaron a Buritaca, en donde se encontraron con una persona que los podría en contacto alguien que maneja el negocio de cálculo de ganado. Desde ese momento se perdió el contacto.
 
Ellos se desplazan en el vehículo Renault de placas HSL -960 color blanco. Inicialmente, el recorrido era solo hasta Santa Marta, pero de allí tomaron rumbo hacia una población de la sierra nevada de Santa Marta, en la ruta a La Guajira.
 
“Carmelo el día viernes se encontró con un amigo de la familia llamado Samir quien le manifestó que si se encontraba disponible para hacerle un viaje a un hombre al que identificaron como Jaime Monrroy, quien se dedica a la compra y venta de cálculo de ganado” dijo un hermano de Carmelo Badel.
 
Badel explicó que su hermano le respondió que sí a Samir “y decidió hablar con mi hermana, quien fue la que le facilitó su vehículo para llevar al señor Monrroy”. 
 
“Carmelo el sábado bien temprano recogió a Jaime y salieron de Corozal rumbo hacia Barranquilla, porque ese fue el destino que él le comentó a mi hermana, para él llevar a Monroy. Sin embargo, cuando estaban a punto de llegar a la ciudad de Santa Marta, esté le manifestó que el negocio sería en esa ciudad y que tenían que llegar a recoger a Julio Ordóñez quien los llevaría con la persona encargada de la negociación de cálculo de ganado”, aseguró Ricardo Badel. 
 
Después que recogieron al señor Julio Ordóñez, el recorrido siguió a Buritaca, Magdalena, donde se encontrarían con una persona que se hacía llamar Deivis. 
 
“Al llegar a este nuevo destino, el señor Ordóñez notó algo raro en el encuentro con el que se hacia llamar Deivis, por ello procedió a enviarle la ubicación en tiempo real a su esposa, el número de contacto con quien harían el negocio y una fotografía de quien los recibió y a partir de allí no supimos más sobre ellos”, explicó Ricardo Badel, tras hablar con la esposa de Ordóñez. 
 
El hermano de Carmelo puntualizo que “ya instauramos el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que inicien su búsqueda por toda la región Caribe, ya que la esposa de Ordóñez le escribió al tal Deivis y este dice no conocerlos y no haberlos visto. Estamos muy preocupados”. 

En las últimas horas, se conoció que la búsqueda se extendieron al departamento de La Guajira, porque un testigo dijo haber visto un vehículo con esas características buscando la vía a La Guajira.
 
Las tres familias piden a las personas que sepan de su paradero comunicarse a la línea telefónica 3117569115.