Spread the love
Miguel Polo Polo.

El niño afro, que nació en una barriada cartagenera, que vivió en Tolú y Santa Marta e hizo estudios profesionales como Administrador Público, y ahora es un polémico congresista en la Cámara de Representa, tendrá que enfrentarse a la Corte Suprema de justicia, por lanzar acusaciones y diatribas contra miembros del M-19, especialmente al actual presidente Gustavo Petro Urrego.

Este 28 de febrero el joven congresistas, hijo de pastores evangélico y un marino cartagenero, arribará a sus 29 años. Será una celebración en medio de una tensión política que vive el país, en donde Polo Polo, amparado por el partido CD, se ha convertido en una piedra en el zapato, para la izquierda colombiana, en donde, casi a diario, lanza serias acusaciones.

Según las denuncias impetradas en contra de los congresistas, Polo Polo promovió e instigó actos orientados a causar daño a exmiembros del movimiento M – 19 y al presidente Gustavo Petro, considerado que corresponden a discriminaciones ideológicas.

Según la Corte, el congresista de la oposición habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a “eliminar” a estas personas.

Los mensajes a los que se refiere el alto tribunal han sido publicados en diferentes momentos por el congresista.

Por ejemplo, existe una publicación del 19 de abril de 2024, que justamente coincide con la fecha de creación del extinto grupo armado, en las que usó los términos “excremento terrorista” y “plaga sanguinaria”.

“Movimiento 19 de abril -M-19-: excremento terrorista que debe ser recordado como una plaga sanguinaria cuyos miembros eran la peor porquería de la sociedad. Resentidos y psicópatas que se alzaron en armas para matar y secuestrar colombianos con la excusa de justicia social, pero que aun cuando se arropen bajo una lucha política, serán recordados como lo que son; criminales asesinos. Varios de ellos están hoy en el poder y por eso hay que salir el 21 de abril contra ellos. Colombia no puede olvidarescribió Polo Polo, en su momento.

Cabe resaltar que, de quedar en firme la decisión, este proceso pasará a la Sala Especial de Primera Instancia.